Logo

Logra tu mayor rendimiento administrando de manera inteligente tu tiempo

Más que hablar de cómo organizar una agenda, es fundamental tomar las mejores decisiones para establecer prioridades y así invertir el tiempo de la mejor manera.

En este punto cabe preguntarse ¿cómo logran los empleados comprometidos en administrar su tiempo de forma inteligente, tener un mayor rendimiento?  A continuación vamos a explicar por qué un equipo de colaboradores con esta competencia es una de las claves del éxito en una organización:

Se comunican de forma efectiva

Los empleados pueden intercambiar ideas, recibir retroalimentación de una manera efectiva de sus superiores o incluso de sus compañeros, para así alinearse a la cultura organizacional de la compañía, no solamente estarán comprometidos con sus superiores, sino con alcanzar sus objetivos. Bastará con programar semanalmente reuniones de alrededor de 30 minutos.

Están motivados

Existe una relación muy estrecha entre la administración inteligente del tiempo, el compromiso y la motivación. Un empleado que administra la carga de trabajo y se encuentra en compromiso con la empresa, hará eficiente su esfuerzo pues busca a cambio un incentivo a través de invertir su tiempo y ser más productivo. Mientras que el empleado comprometido será capaz de asumir sus responsabilidades en la empresa y pondrá todo su potencial para cumplirlas.

Se concentran en sus tareas

Los empleados que no están enfocados se enfrentan a diversos problemas para realizar su trabajo: Se sienten distraídos, no se logran concentrar y posponen la realización de sus tareas debido a una mala organización del tiempo. Por el contrario, cuando se concentran en lo verdaderamente importante sentirán que su trabajo es fundamental para la empresa y son conscientes de priorizar en que se invertirá el tiempo, definitivamente la productividad a través de la administración inteligente de este recurso tiene que ver como conceptualizar las actividades y tareas en la organización.

Su trabajo es de alta calidad

Más allá de cumplir con las tareas y responsabilidades propias de su puesto, este decide superar las expectativas de sus superiores, se reta a sí mismo y trabaja arduamente para alcanzar la excelencia, logrando así, los más altos índices en su desempeño que aumenten el valor agregado de su trabajo. Lo que se traduce en más y mejores resultados.

Trabajan en Equipo

El trabajo en equipo, es sin duda uno de los elementos más importantes en toda organización. Cuando las personas que conforman una organización están comprometidas y trabajan de manera articulada en el logro de sus objetivos individuales, efectivamente van a obtener resultados positivos. Cuando se llega el momento de trabajar en equipo, administran el tiempo de forma inteligente en los roles y las actividades que les han sido delegadas, haciendo el trabajo más fluido y más productivo para poder llegar así a la meta en común.

Así, cuando inicie un nuevo día, no es necesario apresurar las ideas. Revisar fechas límite y actividades por hacer es primordial, pero sobre todo comprometerse consigo mismo para el cumplimiento de todos aquellos objetivos y responsabilidades que se han planteado.

¿Administras tu tiempo de forma inteligente?

Deja un comentario

Scroll al inicio