Medina Consultores Logo

EL PRIMER PASE DE ENTRADA: TU CV ¡DESTÁCALO!

¿Te has preguntado por qué las empresas no te llaman aun cuando consideras que puedes cubrir el perfil de la vacante que están buscando? Sigue leyendo y te compartiremos algunos puntos que puedes considerar a la hora de iniciar con el proceso de reclutamiento y selección.

Antes de comenzar, es muy importante que trabajes en tu mentalidad a la hora de buscar empleo. Es posible que en ocasiones las circunstancias como es la falta de trabajo, incertidumbre laboral o necesidad de cambio te generen emociones negativas, tales como ansiedad, angustia, preocupación, desesperación y estrés, las cuales terminen empujándote a tomar decisiones prematuras y/o inoportunas y éstas se reflejen en tu cv y en las entrevistas. Por lo tanto, te sugerimos que cuando te sientas así, te enfoques y te ocupes en seguir actualizándote y mejorándote a nivel personal y profesional mientras tu oportunidad laboral se concreta.

Ahora pasemos al tema de tu curriculum vitae. Debido a la gran cantidad de cvs que recibimos, los reclutadores tardamos entre 5 y 10 segundos en hacer una lectura rápida de ellos. Si tu CV no llama la atención, serás descartado del proceso de selección, por eso es importante que la información esté escrita de manera clara y concreta. Recuerda que tu CV es un documento de venta, tu trayectoria es un producto ¡proyecta una buena imagen!

¿Cómo diseñarlo?

Si bien el diseño de tu cv es importante por cuestiones de presentación, el contenido lo es más. A continuación te compartimos algunos puntos en los que revisamos de forma directa y que puedes tomarlos en cuenta para mejorarlo.

  • Datos Personales

Incluye tu nombre completo, edad, teléfono y correo electrónico, estado civil, dirección (colonia, estado y municipio).

  • Escolaridad

-Nombre de la institución.

-Lic/Ing. (coloca el nombre de tu carrera)

-Estatus (es decir, titulado, trunco y si cuentas con alguna especialización)

-Generación (por ejemplo 2005 -2009)

  • Idioma: Nivel otorgado por alguna institución o porcentaje.

Conversación:

Lectura:

Escritura:

  • Experiencia Laboral

-Nombre comercial de la empresa y giro (alimenticio, farmacéutica, aeronáutico, automotriz etc.)

-Nombre del puesto (en caso de tener varios puestos, menciona el de mayor rango).

-Periodo laboral (fecha de inicio 25/12/2018 / fecha de Salida 20/12/2019).

-Actividades y responsabilidades del puesto: Para potencializar tus competencias adquiridas, sé preciso en la información y resalta lo más relevante que haces en el puesto al que te estás postulando. De acuerdo al nivel jerárquico que ocupes en la empresa redacta con palabras técnicas aquellas actividades que realizas actualmente de acuerdo al giro de tu empresa (tipos de procesos, tipo y marcas de máquinas), esto ayudará al reclutador a identificar cuáles son tus competencias técnicas y que tu CV sea seleccionado para iniciar proceso de selección. El reclutador se pondrá contigo vía telefónica.

-Cursos y Certificaciones: coloca los más importantes que potencializan tu experiencia.

Esperamos que estos puntos puedan ayudarte a seguir puliendo tu cv. Actualízalo regularmente y no olvides compartirlo como archivo adjunto en las diferentes bolsas de trabajo. Recuerda que el cv es tu pase de entrada a los procesos de selección con las empresas. ¡Invierte en él!

¡Te deseamos mucho éxito!

Equipo de Atracción de Talento.

Deja un comentario