Cuando los empleados comienzan a discutir entre ellos sobre la vestimenta adecuada para la oficina, pueden convertirse en acusaciones de acoso y malos sentimientos. Tome una publicación en Reddit donde un hombre se le acercó a una mujer que vestía una blusa con «tirantes finos» y le dijo que se cubriera, pero él estaba descalzo. Ella responde que se cubrirá los hombros si él comienza a usar zapatos en la oficina . «Si tengo que ver sus dedos peludos en el trabajo, él puede lidiar con la vista de mis hombros», escribe el usuario de Reddit Longjumping_Draw_864.
¿Está de acuerdo en que, mientras deambula por el lugar de trabajo, todos deben tener zapatos en los pies? ¿Qué tal en un avión? aqui van mas detalles sobre la vestimenta
Una azafata anónima de Delta le dijo a The New York Times que tiene pasajeros que abordan sin zapatos. Sin embargo, es mejor caminar sin zapatos que la experiencia del autor de encontrar el pie de una mujer junto a su oreja en un vuelo a París.
Si esta discusión te asquea lo suficiente, es hora de admitir algo: secretamente te encantan los códigos de vestimenta.
¿Qué es un código de vestimenta?
Un código de vestimenta bien escrito es en realidad un regalo. Les da a todos una comprensión clara de qué esperar. Conocer las expectativas debería hacer que todos se sientan cómodos.
En el caso de los hombros desnudos y los dedos de los pies desnudos, esta conversación no tenía por qué suceder. Un código de vestimenta claramente escrito que especifique si los empleados deben cubrirse los hombros o si deben usar zapatos detiene el conflicto.
Los códigos de vestimenta hacen que las personas se sientan cómodas: saben qué esperar. Piense en lo aliviados que se sienten los candidatos cuando les dice el código de vestimenta de la empresa antes de presentarse a una entrevista. Los códigos de vestimenta no se tratan solo de zapatos y hombros; se trata de garantizar que todos estén en la misma página.
También te recomendamos leer: Los hombres aún superan en número a las mujeres en posiciones de liderazgo, pero las mujeres usan este truco para vencer a los hombres en la cima. – Medina Consultores 2022
Los códigos de vestimenta no son inherentemente sexistas.
» Los códigos de vestimenta son un sustituto de todas las formas en que las niñas se sienten cosificadas, sexualizadas, ignoradas, tratadas como ciudadanos de segunda clase por adultos con autoridad», escribe Lyn Mikel Brown en repensar las escuelas. Los códigos de vestimenta pueden ser así, pero no tienen por qué serlo.
Puede parecer que los códigos de vestimenta afectan más a las mujeres que a los hombres, pero eso se debe a que las mujeres eligen ropa diferente a los hombres. Mientras trabajaba en un entorno de oficina, nunca vi a un hombre con una camiseta sin mangas, pero muchas mujeres optaron por violar el código de vestimenta al usarla. Mientras trabajaban en un entorno de almacén, todos usaban pantalones cortos en el verano, pero los únicos pantalones cortos súper cortos eran los de una mujer.
Puede parecer que las mujeres en cuanto a la vestimenta se llevan la peor parte, pero si el código de vestimenta se aplica por igual a todos, no es sexista.
Si su política es que todo el mundo necesita mantener los hombros cubiertos, entonces todo el mundo lo hace. Si su política es que las camisetas sin mangas son aceptables, no se queje cuando un empleado las use. No tenga una política que prohíba los atuendos demasiado ajustados y luego la imponga solo a las mujeres con sobrepeso.
Una política que prohíbe mostrar la ropa interior limita los tirantes del sostén y los jeans caídos que muestran Fruit of the Looms. Solo hazlo cumplir por igual.
Recuerde, el objetivo es que todos se sientan cómodos porque saben cómo vestirse apropiadamente para el evento.
Tú vestimenta envía un mensaje.
Incluso los opositores más ruidosos del código de vestimenta probablemente no se presenten a una boda con un vestido de novia, a menos que, de hecho, sean la novia. Miss Manners señala:
¿Por qué incluso las celebridades más extravagantes se visten con sobriedad cuando están en juicio? Porque sus costosos abogados explican que el juez interpretará la vestimenta seria como respeto por la ley, y que los jurados sentirían que alguien que desafía los códigos de vestimenta también podría ser capaz de desafiar la ley.
Como propietario de un negocio, puede elegir el código de vestimenta que refleje lo que desea para su negocio. Eso puede ser súper casual, o podría ser trajes completos. Podría ser informal cuando no se reúna con clientes y vestimenta de negocios cuando lo haga. Está bien.
Pero lo que elijas de vestimenta envía un mensaje. El último código de vestimenta es, por supuesto, los uniformes. Los uniformes ayudan a las personas a identificar a los empleados en espacios públicos. También puede reducir el estrés de los empleados que no tienen que preocuparse por tener un atuendo de negocios adecuado: usan el polo con la marca de la empresa y todo está bien.
Los códigos de vestimenta facilitan las cosas.
El momento más fácil para desarrollar un código de vestimenta es antes de tener empleados. Puede suponer que todos se vestirán apropiadamente, pero puede ser incómodo la primera vez que alguien aparece en una bata de baño. Deletrearlo de antemano es una amabilidad. Para usted, sus clientes y sus empleados.